martes, 22 de febrero de 2011

Lo que me emputa es: la insensibilidad de las personas

Quería hacer esta entrada en video, pero la verdad mejor la hago escrita... Ayer estaba viendo videillos cochinos, muchos saben de la existencia de videos virales como 2 girls 1 cup y los que no, a su riesgo queda si lo ven o no.. en fin, la cuestión es que entre estos videos se encuentra 3 guys 1 hammer, éste es una de las peores aberraciones que pudieron haber subido a internet, no lo he visto y no quiero verlo.

Para que se den una idea, 3 malnacidos destrozan a un señor de 48 años a martillazos, lo apuñalan en el estómago con un destornillador y al parecer finalmente lo rematan con un mazo... esto lo leí en un blog, donde se presenta todo el caso, el señor era un esposo, padre y abuelo, había salido de una enfermedad, cáncer en la garganta, estaba empezando a hablar de nuevo y se sentía triste por no poder trabajar, y se dedicaba a ayudar a las personas de su comunidad, ese desafortunado día, iba a visitar a su nieto... lo cual nunca hizo, por que bueno ya saben su final...

Me indigna sobre manera la frialdad y el poco corazón con el que se tratan estos temas, he visto que en YouTube hay muchos videos de reacciones donde con caritas patéticas salen diciendo "look, he's eye is hanging out, ewww" o similares para generar visitas masivas y comentarios de "what they did was fucked up, but you're hot" como he leído, o sea ES UNA PERSONA la que está siendo masacrada en sus caras! que ya pasó y él está muerto? pues sí, pero por que la gente no puede tener un poco de respeto por la memoria del señor?!! Tanto les cuesta a las personas mostrar un poco de simpatía por el dolor que experimentó esa persona? yo sé que hay cosas peores, de sobra, pero lo que me molesta es que la gente hasta se siente en grupos a verlo como si fuera un show, por qué son tan insensibles ante el dolor humano? por qué ya no nos importa lo que pase con los demás? me aburre poner las noticias y que con lo primero que salgan es con los muertos del día! lo hacen ver tan normal y lo vemos tan normal, que ya no nos causa nada...

Creo que es muy diferente ver cosas asquerosas como el video que mencioné antes a ver como acaban con la existencia de una persona que no se puede defender, por que casualmente estos cerdos escogían a personas que se notaba no podían poner resistencia, odio a la raza humana, es lo peor, por que tienen la facultad de pensar, de diferenciar y siempre eligen lo más aberrante... También abogo por que dejemos de ser tan insensibles y nos preocupemos más por otros, por que fijo muchos dicen " a mi no me importa mientras no me pase a mi ", ojalá la vida no quiera que le pase algo así a algún familiar de las personas que se burlan y toman como broma estas cosas y si pasa, que el video no termine colgado en internet como un freak show para el disfrute del morbo de otros...

3 comentarios:

  1. muy buena entrada y un tema muy raro de abordar para mi persona.

    Honestamente yo soy de las personas de la aptitud de "no me importa" pero no lo es asi por que realmente no me importe la vida, sino que trato de que no me importe, para que no me afecte, sino pasaria mucho tiempo deprimido encerrado en mi cuarto.

    A lo que voy es, el video que me describe, pues si suena bastante cerdo, en el sentido que, como ud dice, no es deporte, no es divertido, no es algo que ellos planearon, y si uno murio pues nadie lo manda de mongolo, es simplemente una victima de... la estupidez humana me atrebo a decir.

    Estupidez por que hay que ser estupido para creerse toda la violencia que uno ve en la television y querer imitarla, o peor aun, que sean un grupo de tantos attention whores, que en su afan de ser famosos en internet llegaran a algo tan extremo.

    Igual dia a dia, como ud dice, somos un grupo de incencibles que vemos noticias, vemos muerte, violaciones, y miles de cosas asi y pues, no nos importa, estamos tan acostumbrados a eso, que si uno acostumbra el leer y no reaccionar sobre la muerte de una persona, no es de extrañar que en otra parte del mundo haya otro grupo de personas que tampoco les importe la vida de alguien mas.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo, es una excusa barata que condona ese tipo de comportamientos y los demás lo ven normal.. que la gente no reaccione ante tales cosas es darle luz verde al montón de sickos que hay en este mundo para que tomen la vida del fulano que va cruzando la calle y hagan de él lo que les da la gana y ya, por que "porta mi, es pan de cada día"...

    Además del acostumbrado amarillismo del que tanto se quejan, pero bien que algunos viven pegados viendo a ver que pasa para andar regando la bola y hacer de aquello un espectáculo..

    Y creo que estos maes que le hicieron eso a ese señor ya se sentían dioses inalcanzables, ya que le habían quitado la vida a 20 personas más, para que se imagine en uno de los casos mataron a una muchacha embarazada, le sacaron el bebé y lo fueron a tirar en la puerta de la madre de la muchacha.. pero gracias a que fueron unos estúpidos en un power trip les dió por filmar al señor y BAM! a la cárcel, al menos la muerte del señor no fué en vano y pudieron atrapar a esos descerebrados para que dejaran de estar haciendo un bacanal con la existencia de otros..

    Pero en fin, "a mi que me importa"...

    ResponderEliminar
  3. Yo coinsidero que este tipo de cosas se pueden denunciar como en FB, es lento y después de x cantidad de denuncias eliminan el perfil.
    Los que estamos consientes del problema no podemos callarlo!

    ResponderEliminar