lunes, 7 de febrero de 2011

LO QUE ME EMPUTA del Registro Nacional

Lo ideal sería iniciar la entrada como lo digo el FAT con la frase LO QUE ME EMPUTA, pero este caso creo que lo primero sería hacer una pregunta en general. ¿Cuántos de nosotros hemos tenidos problemas por uno u otro motivo en el Registro Nacional?
Pues en este momento LO QUE ME EMPUTA a mí es que desde el 20 de Enero del 2011 se presentó una solicitud para una cédula jurídica, porque entre mis hermanas y este servidor queremos emprender un pequeña empresa; y ¿cuál es el problema? Pues que ya estamos 7 de Febrero del 2011 y aún no nos resuelven nada, y por este problema aún no podemos iniciar nuestra empresa.

Lo cual no sería tanto problema, pero tomando en cuenta que hay equipo que necesitamos que puede tardar hasta 2 meses en llegar al país; y que durante ese tiempo tenemos que pagar el alquiler del local, comprar equipo, remodelar el local; y que lo ideal es que todos estos gastos salgan a nombre de la empresa, pues obviamente que es un atraso más grave de lo que parece.

Y si tomamos en cuenta que entre más tiempo tarden en darnos la cédula jurídica, más tiempo tardaremos en recuperar la inversión; pues es algo que obviamente nos afecta mucho.

Consejo para aquellos que estén pensando en sacar un cédula jurídica para que no les pase lo mismo que nos ha pasado a nosotros: siéntense con el(la) abogad@ y revisen bien que no exista ningún nombre de sociedad parecido al que ustedes quieren usar, y una vez verificado que hagan una anotación sobre que ese nombre jurídico no existe.
Porque precisamente eso es lo que no está atrasando a nosotros, lo irónico es que el nombre jurídico no existe y por puro gusto(pensaba poner otra cosa, pero mejor sigo las reglas del FAT) de la persona encargada de registrar la sociedad dijo que había un nombre jurídico muy parecido, mi abogada fue a verificar junto con la susodicha persona; y aclararon que estábamos en lo correcto y que no hay ni un nombre que sea remotamente parecido al que estamos pidiendo; se reviso el resto del documento para verificar que no hubiera ningún otro error en el mismo y ahora resulta que aparentemente hay otro error.

En definitiva que problema cuando se depende de la burocracia, para poder iniciar con una pequeña empresa.

9 comentarios:

  1. Q asco las oficinas del gobierno, simplemente son unos inutiles

    ResponderEliminar
  2. Por eso yo estoy de acuerdo con la privatización de algunas cosas que tiene monopolizadas el Gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, son inoperantes, dan excusas pobres o que no existen y hacen que la labor de nosotros los Abogados sea diez veces más difícil de lo que debería, además, muchas veces por su culpa, los clientes terminan agarrados con uno, por dicha en mi caso son las menos, pero he visto otros casos que no tienen comparación y que terminan hasta en los Tribunales.

    ResponderEliminar
  4. A nosotros no nos querían inscribir la S.A. por que era inventado y en idioma hindú mezclado con inglés.

    Fué tanto el engorro para lograrlo :S

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Y por qué no los demandamos por la ineptitud que tienen???

    A no perdón, es cierto ser inepto no es un punto valido para ser demandado

    ResponderEliminar
  7. mae mira el gobieno es un asco ya todo el mundo lo sabe a mi me paso duraron unos pinches 3 meses dandome la cedula juridica solo eran poner excusas me decian falta tal cosa y asi me llevaban hasta q alfin me la dieron pero asi es este gobierno de porqueria

    ResponderEliminar
  8. Cual es la denominación social de la persona juridica que buscaban inscribir el Registro Nacional???

    ResponderEliminar
  9. LO QUE ME EMPUTA es que en el registro, los ebais, hospitales, las oficinas de la CCSS hay un rotulo que dice: VIOLENTARSE ANTE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO LE PUEDE GENERAR UNA DEMANDA DE 6 MESES A 2 AÑOS DE CARCEL. Pero como p&%@! no molestarse o levantarles la vos cuando no hacen bien su trabajo

    ResponderEliminar